Aceites Esenciales para combatir la falta de energía

¿Agotado o sin fuerzas? ¿Con ganas sólo de estar tumbado y sin energía vital para hacer nada? ¿O eres de los que necesitas un extra cada día porque tienes mil cosas que hacer?

Tanto si notas un cansancio extremo por las mañanas o si “no te da la vida” más horas para terminar tu tarea del día, aquí podrás ponerle el remedio necesario con unos aceites esenciales para mejorar tu energía y vitalidad.

Todos estos extractos vegetales son energizantes que te van a ayudar a eliminar el agotamiento o cansancio acumulado por nuestras actividades físicas y mentales. Aquí es donde entrar en juego los aceites esenciales, y te lo mostramos en forma de sinergia de aceites, es decir, podrás usar la siguiente mezcla de aceites para combatir el cansancio o fatiga.

como tener mas energia remedios naturales aceites esenciales aromaterapia

Crea tu propia sinergia de aceites


Es muy sencillo, lo que tienes que hacer para conseguir esta sinergia de aceites es combinar los distintos aceites que te vamos a indicar (son los que aparecen en la imagen de arriba).

Para hacer tu propia mezcla en casa, sigue las siguientes cantidades de aceites:

  • 1 gota de lima
  • 2 gotas de romero
  • 2 gotas de enebro
  • 3 gotas de jengibre
  • 2 gotas de menta

¿Cómo y cuándo aplicar esta mezcla?


Una vez tengas preparada la mezcla, podrás aplicarla de diferentes maneras. Entre sus métodos de aplicación aconsejamos aplicarla mediantes masajes, baño corporal o por inhalaciones:

  • Puedes realizar tu propia mezcla y añadirla a tu leche de almendras. Para aplicarla, solo tendrás que darte un ligero masaje justo detrás de la oreja.
  • Otra opción sería en un baño aromático reconfortante, para ello mezcla tu sinergia en una cucharada de miel y añádelo al agua de la bañera. Es muy importante mezclarlo con miel, ya que si no se hace ese paso, no se va a incorporar bien el aceite en el agua. Disfruta del baño, notarás el resultado.
  • Y por último, puedes realizar varias inhalaciones, ya sea añadiendo en un pañuelo unas gotas o en la muñeca.

Estos aceites harán que notes como te vas liberando del cansancio físico y/o mental gracias a las propiedades energéticas de cada uno de ellos.

Esta sinergia de aceites de deberá aplicar cuando deseemos activarnos, por lo que si queremos rendir por la mañana es aconsejable aplicarnos la mezcla en las primeras horas del día para que nos proporcione esa energía.

como tener mas energia remedios naturales aceites esenciales aromaterapia

Conoce cada uno de estos 5 aceites


La lima es un gran reconstituyente, mientras que el romero te va a ayudar con el cansancio mental. Lo que conseguirás en el enebro será combatir la melancolía y el miedo al fracaso. Gracias a las propiedades del jengibre, nuestros nervios se calmarán; y la menta nos alivia y refresca.

Para conocer más sobre cada uno de estos aceites, te facilitamos el enlace para obtener más información sobre estos aceites. !Esperamos que os guste!

 

Aceite Esencial de Lima, ver FICHA

Aceite Esencial de Romero, ver FICHA

Aceite Esencial de Enebro, ver FICHA

Aceite Esencial de Jengibre, ver FICHA

Aceite Esencial de Menta, ver FICHA

 

 

Con toda esta información, ya puedes decir adiós al agotamiento mental o emocional extremo que te acompaña estos últimos meses o semanas. Todo este cansancio lograrás transformarlo en una renovada energía con esta gran sinergia de aceites! y claro, sin olvidar descansar y dormir todas las horas que se pueda junto con una alimentación equilibrada y ejercicio físico. Todo hará que tu vitalidad se mantenga en su lugar para realizar todas las actividades de tu día a día, gracias a los propiedades energéticas y estimulantes de los aceites esenciales naturales.

Precauciones:
No recomendado su uso para los 3 primeros meses embarazo. No recomendado para niños menos de 3 años. No aplique el aceite esencial sin diluirlo con aceite vegetal (existen excepciones). No ingerir sin prescripción médica. No aplicar en los ojos, en caso de accidente no lavar con agua, usar aceite vegetal. En caso. No ingerir sin prescripción médica, en caso de accidente no provocar el vómito, acudir al médico. No recomendado antes de tomar el sol. Realizar prueba de alergia antes de aplicar un aceite nuevo. Usar siempre aceites de calidad y puros. Mantenga los aceites fuera del alcance de los niños.

Indicaciones:
La información proporcionada en esta web sobre Aromaterapia y los usos de los aceites esenciales está basada en su uso tradicional. Dicha información ha sido recogida de obras escritas referencia en la materia.
La información que ofrece esta web tiene carácter meramente informativo, sin querer sustituir la medicina o promover la automedicación. Se aconseja siempre la visita a un especialista ante cualquier duda.
El propietario de esta web queda eximido de toda responsabilidad por el uso inadecuado por parte del usuario de la información reflejada en la web.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.