Aromaterapia Energética

Como bien sabemos, los seres humanos poseemos unos centros energéticos que hacen la función de conductos de energía, los cuales están relacionados íntimamente con nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Si tenemos estos puntos energéticos en equilibrio, lograremos que nuestra energía se encuentre armonizada con nuestro ser consiguiendo tener una buena salud en general.

Estos puntos, los conocidos chakras, se sitúan alineados en la columna vertebral recibiendo y distribuyendo la energía. Funcionan como un todo, es decir un chakra complementa a otro. Para hacer que esta energía fluya, los chakras deben estar abiertos, ya que si los tenemos cerrados lo que nos provoca es un desequilibrio en nuestro ser.

buda-7-chakras-aromaterapia-energetica-by-naturals

La aromaterapia te ayudará a utilizar los aceites esenciales para armonizar tu sistema energético, y ¿cómo ocurre esto? Esto es así ya que nuestro cuerpo humano está en conexión constante con su espiritualidad, no sólo somos materia física.

Nuestro estado emocional influye también en nuestra salud, por lo que si hemos o estamos pasando por un mal momento se va traducir en energía negativa en nosotros, y si es al contrario, también unas emociones positivas generará energía positiva en nosotros.

La Aromaterpia Energética hará que desbloqueemos y liberemos estas cargas negativas y así lograr el equilibrio.

Según el chakra se debe usar unos aceites esenciales específicos, ya que para cada punto hay un aceite determinado.

ACEITES ESENCIALES Y OTROS ELEMENTOS ASOCIADOS A LOS CHAKRAS

Chakra de la Raíz

Muladhara

La energía que fluye por este punto energético es la relacionada con la seguridad y miedos que tenemos. Al tener este punto bloqueado sentiremos falta de confianza en nosotros mismos. Por lo que si desbloqueamos este chakra, lo que nos dará es energía para afrontar distintas situaciones con más seguridad y más ganas de vivir de una forma más valiente.

  • Ubicación: Base de la columna vertebral
  • Color: Rojo
  • Elemento: Tierra
  • Aceites Esenciales: Cedro, Pachuli, Clavo de olor Jengibre, Vetiver, Tomillo, Clavo
by naturals chakra sacro Swadhisthana aromaterapia aceites esenciales

Chakra del Sacro

Swadhisthana

Este chakra está relacionado con las emociones y placer. Si conseguimos mantener este punto equilibrado, seremos más conscientes de nuestras emociones.

  • Ubicación: Debajo del ombligo
  • Color: Naranja
  • Elemento: Agua
  • Aceites Esenciales: Azahar, Bergamota, Ylang Ylang, Salvia, Mejorana, Ciprés, Naranja, Sándalo, Jazmín
by naturals chakra Manipura Plexo solar aromaterapia aceites esenciales

Chakra del Plexo Solar

Manipura

Este punto está relacionado con la fuerza de voluntad y el autoestima, es decir, es el centro de nuestras emociones. Si lo tenemos desequilibrado estaremos con la autoestima baja sin capacidad de adaptarnos a los cambios. Los aceites que se usan en este chakra son relajantes.

by naturals Chakra Anahata Corazon aromaterapia aceites esenciales

Chakra del Corazón

Anahata

Este punto energético está relacionado con el amor y el equilibrio. Al tener armonía en dicho chakra tendremos más capacidad de amarnos a nosotros mismos y a los demás. Nos va a aportar amor y Compasión.

  • Ubicación: Altura del corazón
  • Color: Verde
  • Elemento: Aire
  • Aceites Esenciales: Albahaca, Rosa, Palo de Rosa, Hierbaluisa, Bergamota, Mejorana, Melisa, Ciprés
by naturals Chakra Vishuddha Garganta aromaterapia aceites esenciales

Chakra de la Garganta

Vishuddha

Este punto se relaciona con la comunicación con los demás, la manera en la que nos hacemos ententer y entendemos a los demás. Cuando sentimos que no logramos comunicarnos correctamente con los demás, será porque tenemos este chakra de la garganta cerrado o en desequilibrio.

by naturals Chakra Ajna tercer ojo aromaterapia aceites esenciales

Chakra del Tercer Ojo

Ajna

Este lugar es el centro de tu mente consciente e inconsciente, donde se encuentra tu sabiduría interior y tu intuición. Al tenerlo equilibrado, tendremos armonía entre nuestro cuerpo físico, mental y nuestra alma, para ello se usan aceites que nos aporten claridad.

by naturals Chakra corona Sahasrara aromaterapia aceites esenciales

Chakra de la Corona

Sahasrara

Este punto energético está relacionado con el estado de consciencia y con lo espiritual. Su armonía aporta un estado de integración general en nosotros, es decir, el físico, el mental y el emocional.

El lugar para comenzar a cuidarte a través de los aceites

Aromaterapia y energía

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.