Concentración y memoria

como conseguir concentracion y memoria remedios naturales aceites esenciales aromaterapia terapias alternativas

Cada cierto tiempo nos surgen situaciones o momentos en los que necesitamos estar realmente concentrados en realizar una tarea, pero por algún motivo no logramos esa atención aunque pongamos todo de nuestra parte. Ya sea en épocas de exámenes o en periodos con más volumen de trabajo notamos como el estrés nos genera angustia, nervios y pensamientos negativos que nos impide lograr nuestras metas.

Ya sea por motivos exteriores a nosotros, o porque tenemos mil cosas en la cabeza, uno no debe bajar la guardia y pensar que existen remedios totalmente naturales sin efectos negativos ni secundarios que serán la mejor opción para ayudarte tanto para mejorar la concentración para los estudiantes o para activarse en el trabajo.

Y todo ello gracias a la aromaterapia y a los beneficios de los aceites esenciales, los cuales te ayudarán a reducir el estrés y mejorar la memoria a través de la vía olfativa.

Crea tu propia sinergia de aceites


Los aceites esenciales que se usan para mejorar la memoria y la concentración se usan tanto solos como mezclados en forma de sinergia. En este caso de ofrecemos una sinergia de aceites, con los mejores aceites naturales para activarse y despertar la mente. Estos son los aceites con sus cantidades:

 

  • 2 gotas de ciprés
  • 1 gota de lavanda
  • 5 gotas de lima
  • 1 gota de pomelo
  • 5 gotas de romero

¿Cómo y cuándo aplicar esta mezcla?


Para el uso y aplicación de estos aceites, te vamos a recomendar varias opciones, siendo siempre por vía olfativa ya que al recibir el olor será cuando recibas el estímulo buscado:

  • Puedes realizar inhalaciones, aplica unas gotas en las muñecas de tu mano, y realiza dichas inhalaciones durante unos 3 minutos varias veces. También puedes añadir las gotas en un pañuelo y realizar las inhalaciones. Esto nos ayudará a despertar nuestros niveles de concentración y estar mas enérgicos.
  • Mediante difusores de aceites, añade unas gotas y ambienta tu habitación con el aroma de estos aceites.
  • Desde el frasco de la mezcla realizar inhalaciones varias.

Para aplicarlos, la mejor hora del día será cuando necesites esa ayuda con la estimulación, puede que sea por la mañana cuando te levantas y comienzas tus estudios o tarea mental , o por la tarde/noche si tu situación así lo requiere.

Conoce cada uno de estos 5 aceites


El aceite esencial de romero te va a ayudar reforzar la capacidad de memorización y análisis. El aceite de ciprés es el indicado para las personas que suelen dispersarse con facilidad. Con la lavanda lo que obtendremos es más inspiración además de calma y tranquilidad.

Para conocer más sobre cada uno de estos aceites, te facilitamos el enlace para obtener más información sobre estos aceites.

 

Aceite Esencial de Ciprés, ver FICHA

Aceite Esencial de Lavanda, ver FICHA

Aceite Esencial de de Lima, ver FICHA

Aceite Esencial de Pomelo, ver FICHA

Aceite Esencial de Romero, ver FICHA

 

Con toda esta información estarás más cerca de lograr mejorar esa memoria que a veces nos falla y a recuperar la concentración en momentos en los que la necesitamos más que nunca. Ya sea en épocas de exámenes o cuando en tu trabajo se pasa por períodos más estresantes usa estas soluciones que son totalmente naturales. Superarás estos estresantes momentos con la Aromaterapia, prueba estos aceites y no te arrepentirás.

Precauciones:
No recomendado su uso para los 3 primeros meses embarazo. No recomendado para niños menos de 3 años. No aplique el aceite esencial sin diluirlo con aceite vegetal (existen excepciones). No ingerir sin prescripción médica. No aplicar en los ojos, en caso de accidente no lavar con agua, usar aceite vegetal. En caso. No ingerir sin prescripción médica, en caso de accidente no provocar el vómito, acudir al médico. No recomendado antes de tomar el sol. Realizar prueba de alergia antes de aplicar un aceite nuevo. Usar siempre aceites de calidad y puros. Mantenga los aceites fuera del alcance de los niños.

Indicaciones:
La información proporcionada en esta web sobre Aromaterapia y los usos de los aceites esenciales está basada en su uso tradicional. Dicha información ha sido recogida de obras escritas referencia en la materia.
La información que ofrece esta web tiene carácter meramente informativo, sin querer sustituir la medicina o promover la automedicación. Se aconseja siempre la visita a un especialista ante cualquier duda.
El propietario de esta web queda eximido de toda responsabilidad por el uso inadecuado por parte del usuario de la información reflejada en la web.

Antes de usar cualquier aceite esencial es necesario leer las precauciones a tener en cuenta.

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.