Obtención, Extracción y Conservación

Obtención

A la hora de obtener o adquirir los aceites esenciales, hay que tener en cuenta si en la etiqueta o en envoltorio, aparecen los siguientes datos:

– Aceite esencial 100% puro
– Nombre de la planta (castellano) y nombre científico (latín)
– Parte de la planta de donde se ha extraído el aceite
– Cantidad de contenido (ml o gr)
– Lugar de origen
– Datos de donde viene la planta, ya que se debe conocer la forma en la que se ha cultivado
– Método de obtención
– Si incluye un aceite vegetal y qué cantidad

entrada invernadero aromaterapia by naturals aceites esenciales
chica bebiendo te aromaterapia by naturals aceites esenciales

Extracción

Existen dos métodos para la extracción de los aceites esenciales: uno es mediante la destilación por vapor de agua y el otro por estrujamiento. Hay que tener en cuenta que para poder conseguir estos aceites es necesario grandes cantidades de flores o frutos, por dicho motivo suelen ser tan caros los aceites.

El método que se utiliza para la mayoría de los aceites es la destilación al vapor, la cual consiste en inyectar vapor a la planta liberando el aceite en el vapor. A continuación este vapor se enfría y se separa el aceite esencial.

Conservación

Es bastante importante la adecuada conservación de los aceites esenciales, y esto es para evitar que las esencias se modifiquen con tóxicos químicos y no sean adecuados para su aplicación.

Para ello debemos de conserva dichos aceites en recipientes de vidrio de color oscuro, nunca en plástico, on tapón de rosca o a presión evitando que se quede abierto.

Para su mantenimiento, el aceite debe de estar en un lugar fresco sin que le de la luz directa.

hojas de jazmin aromaterapia bynaturals aceites esenciales

Fichas de Aceites Esenciales

Pásate por nuestra sección de Aceites Esenciales, donde encontrarás un listado con cada una de las fichas de dichos aceites. En cada ficha te encontrarás las propiedades generales del aceite, y así podrás consultarlas en cualquier momento 🙂

Fichas de Aceites Vegetales

Además contamos con otra sección, esta está dedicada a los aceites vegetales. En ella encontrarás los listados de los aceites portadores junto con sus propiedades más generales. ¿A qué esperas? Ve a echarle un vistazo!

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.