Qué son los Aceites Esenciales y los Aceites Vegetales

Aceites Esenciales

Los Aceites Esenciales son esencias volátiles se extraen de las plantas aromáticas (plantas, flores, semillas, arbustos, raíces) a través del método de destilación por arrastre de vapor de agua.

Dichos aceites poseen unas propiedades que serán específicas según la planta de la que se obtiene, como pueden ser regenerares, equilibrante, calmantes, etc

Existen distintas maneras de aplicación, como es la inhalación, vía tópica o la ingesta.

Al tratarse de sustancias muy concentradas, deben diluirse en otras sustancias cuando se aplican en la piel, ya sean aceites vegetales (sería lo más correcto), cremas, arcillas, incluso en agua. Esto no es siempre necesario, porque existen algunos que no hacen falta mezclarse con otras sustancias, como por ejemplo el árbol del té.

La mayoría de dichos aceites son incoloros (hay excepciones como puede ser la manzanilla o vetiver, entre otros) y no tiñen la piel.

Ver todos las fichas →

entrada invernadero aromaterapia by naturals aceites esenciales
chica bebiendo te aromaterapia by naturals aceites esenciales

Aceites Vegetales

Los Aceites Vegetales, también conocidos como portadores, son los que se usan para diluir los aceites esenciales.

Son extraídos de los frutos de las plantas, y son excelentes regeneradores y evitan la deshidratación de la piel.

Los aceites vegetales se pueden usar solos, aunque se puede mezclar sin problemas con otros para encontrar la receta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Entre lo más conocidos está el aceite de argán o de rosa mosqueta.

La consistencia de dichos aceites es grasa, por lo que se aconseja la aplicación de un hidrato previo a la aplicación del aceite. Tienen muy poco olor, y se pueden extender fácilmente sobre la piel.

Ver todas las fichas →

Fichas de Aceites Esenciales

Pásate por nuestra sección de Aceites Esenciales, donde encontrarás un listado con cada una de las fichas de dichos aceites. En cada ficha te encontrarás las propiedades generales del aceite, y así podrás consultarlas en cualquier momento 🙂

Fichas de Aceites Vegetales

Además contamos con otra sección, esta está dedicada a los aceites vegetales. En ella encontrarás los listados de los aceites portadores junto con sus propiedades más generales. ¿A qué esperas? Ve a echarle un vistazo!

×
Product added to cart

No hay productos en el carrito.